Seguro de salud privado para disponer de más especialistas
¿Sabías que un seguro de salud te hace la vida más fácil? Localiza las 7 cosas que debes saber sobre los seguros de salud en este artículo.
- Puede ver a un especialista sin pasar por su médico de cabecera.
En materia de seguridad social, el médico de familia es el encargado de valorar cada caso y enviar folletos solicitando cita con el especialista correspondiente. Para la sanidad privada, no es necesario que pases por este proceso si no quieres. Por ejemplo, puedes reservar tu revisión anual directamente con el especialista que necesites.
- Puede consultar a un médico en cualquier parte del país, no solo en el centro que le corresponde en el área donde vive.
Si es mejor que vea a un médico al lado del trabajo, con un seguro médico privado, está bien. Puedes elegir cualquier médico de la lista de centros contratados de tu compañía de seguros en cualquier momento. Esto incluye a los médicos que están repartidos por toda España mientras estás de viaje o de vacaciones.
- Muchos seguros incluyen telesalud.
Si tiene alguna pregunta o inquietud, tendrá un médico disponible por teléfono las 24 horas del día. No tiene que esperar a que llegue el día de su cita o viajar para una consulta.
- El copago hace que su oferta sea más baja.
Cuando adquiere un seguro de salud, por lo general no necesita usarlo con mucha frecuencia. Así que si te preocupa el precio de tu seguro, optar por un plan de copago es una muy buena opción. Pagará una pequeña tarifa cada vez que vea a su médico, pero pagará menos. Afortunadamente, no te enfermas todos los días, así que ganas.
Un copago es la cantidad que el asegurado debe pagar cada vez que el asegurado utiliza los servicios médicos. Estos importes suelen oscilar entre 1€ y 100€, dependiendo del tipo de atención médica, y se añaden a la prima mensual del seguro médico. Podemos encontrar seguro de salud con copago y sin copago, lógicamente, el precio de un seguro de salud con copago será más bajo que uno sin copago.
- Con algunas compañías de seguros, tiene cobertura nueva cada año.
Cuando compras un seguro de salud, las enfermedades y tratamientos cubiertos están incluidos en el contrato de seguro, pero la cobertura no termina ahí. Algunas compañías de seguros ofrecen nueva cobertura cada año para garantizar que reciba el mejor tratamiento posible si se enferma.
- Algunas compañías de seguros son más que simples intermediarios y cuentan con profesionales médicos para apoyarlo.
Si usted o su familia tiene una condición médica crónica o grave, en una compañía de seguros con un equipo de seguimiento médico, tiene acceso a un profesional de la salud que puede brindarle el mejor asesoramiento experto, monitorear la enfermedad y apoyarlo durante todo el proceso.
- Si tu plan cubre emergencias en el extranjero y viajas, tendrás seguridad extra
A veces puede ser difícil encontrar un médico cuando tiene una emergencia en otro país. Con un seguro médico privado que te ofrece esta cobertura, puedes estar seguro de que te indicarán el mejor centro médico por teléfono.